¡El apio reduce la hipertensión, limpia los riñones, alivia la artritis y los dolores de gota!

Cargando...

Puede usar el apio no solo por su sabor, sino también como un remedio de salud para la artritis, la gota e incluso la hipertensión. El apio es de la misma familia con perejil e hinojo, la   familia Umbelliferae . Puede crecer hasta la altura de hasta 16 pulgadas. El apio blanco se cultiva a la sombra de la luz solar directa, por lo que tiene menos clorofila, en comparación con sus contrapartes más verdes.

Las costillas de apio son crujientes y a menudo se usan para hacer sopa o ensalada. Tiene un sabor salado, por lo que el jugo de apio es una buena mezcla con los jugos de frutas más dulces. Dependiendo de la variedad, algunos pueden tener un sabor muy salado.

BENEFICIOS NUTRICIONALES

Las hojas de apio tienen un alto contenido de vitamina A, mientras que los tallos son una excelente fuente de vitaminas B1, B2, B6 y C con un rico suministro de potasio, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro, fósforo, sodio y muchos aminoácidos esenciales.

Los nutrientes en la fibra se liberan durante el jugo, lo que ayuda a evacuar. El sodio orgánico natural (sal) en el apio es muy seguro para el consumo, de hecho es esencial para el cuerpo. Incluso las personas sensibles a la sal pueden tomar el sodio de forma segura en el apio, a diferencia de la sal de mesa (sodio yodado) que es perjudicial para las personas con presión arterial alta.

Si bien muchos alimentos pierden nutrientes durante la cocción, la mayoría de los compuestos en el apio se mantienen bien durante la cocción.

BENEFICIOS DE SALUD DE CELERY

El apio siempre se ha asociado con la disminución de la presión arterial. Cuando se combina con otros jugos, proporciona una fórmula diferente que ayuda a otras condiciones.

Estudios recientes han demostrado que el apio también podría ser efectivo para combatir el cáncer. Sigue leyendo.

Algunos de los beneficios para la salud del jugo de apio:

Acidez: los   minerales importantes en este jugo mágico equilibran efectivamente el pH de la sangre del cuerpo, neutralizando la acidez.

Atletas: el   jugo de apio actúa como el tónico perfecto después del entrenamiento, ya que reemplaza los electrolitos perdidos y rehidrata el cuerpo con sus ricos minerales.

Presión arterial: el  apio tiene sodio orgánico que en realidad reduce la presión arterial en lugar de aumentarla. Beber jugo de apio todos los días durante una semana ayuda significativamente a disminuir la presión arterial. Un compuesto llamado  phtalides  ayuda a relajar el músculo alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya normalmente. Para ser efectivo, beba el jugo durante una semana, deténgase durante tres semanas y comience de nuevo.

Cáncer:   se sabe que el apio contiene al menos ocho familias de compuestos anticancerígenos. Entre ellos se encuentran los acetilénicos que han demostrado detener el crecimiento de las células tumorales. Ácidos fenólicos que bloquean la acción de las prostaglandinas que estimulan el crecimiento de las células tumorales. Y cumarinas que ayudan a evitar que los radicales libres dañen las células.

Colesterol:   Se ha demostrado que este humilde jugo pálido reduce de manera efectiva y significativa el colesterol total y el colesterol LDL (malo).

Cáncer de colon y estómago: las   cumarinas fitoquímicas evitan la formación y el desarrollo de los cánceres de colon y estómago.

Estreñimiento:   el efecto laxante natural del apio ayuda a aliviar el estreñimiento. También ayuda a relajar los nervios que han sido sobrecargados por laxantes artificiales.

Cargando...

Enfriamiento:   durante el clima seco y caluroso, beba un vaso de jugo de apio dos o tres veces al día, entre comidas. Ayuda maravillosamente a normalizar la temperatura corporal.

Diurético:   el potasio y el sodio en el jugo de apio ayuda a regular los fluidos corporales y a estimular la producción de orina, por lo que es una ayuda importante para eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.

Inflamación:   el poliacetileno en el apio es un alivio sorprendente para toda inflamación como la artritis reumatoide, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.

Función renal: el   apio promueve la función renal sana y normal al ayudar a la eliminación de toxinas del cuerpo. Mientras elimina las toxinas, también previene la formación de cálculos renales.

Sistema nervioso:   los minerales alcalinos orgánicos en el jugo de apio tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso, por lo que es una bebida maravillosa para los insomnes.

Pérdida de peso:   Beba jugo de apio con frecuencia durante todo el día. Ayuda a frenar sus antojos de dulces y alimentos ricos.

Cálculos urinarios, ruptura de:   El efecto diurético del jugo de apio también ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y de la vesícula biliar.

Puede esperar muchos más beneficios curativos del jugo de apio a medida que consume su sodio natural.

CONSEJOS DE CONSUMO

Elija apio verde donde sea posible por su clorofila. Asegúrese de que las costillas estén firmes, no flojas. Para almacenar en el refrigerador, mantenga el apio en un recipiente sellado o envuélvalo en una bolsa de plástico.

No lo deje a temperatura ambiente por mucho tiempo ya que tiende a marchitarse rápidamente. Si su apio se ha marchitado, espolvoree con un poco de agua y póngalo en el refrigerador por algunas horas. Recuperará su frescura.

PRECAUCIÓN

El apio es una planta tan suculenta que produce su propio «pesticida» para protegerse de los hongos. Esta capa protectora se llama  psoralenos  que, aunque protege el apio, puede que no caiga tan bien con algunas personas.

Si comienza a tener problemas en la piel después de comer apio, puede significar que tiene cierta sensibilidad a los psoralenos.

Algunas personas con presión arterial baja se habían quejado de que el apio hace que su presión arterial sea aún más baja. Personalmente no encontré ese problema, así que creo que también es tu maquillaje general. Pero, es posible que desee evitar el apio si tiene presión arterial baja. Escucha a tu cuerpo cuando comes apio.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...